martes 19 de mayo de 2015
Animales Sueltos

Angelici: “Yo no le hubiera pedido los puntos a River”

El presidente de Boca cuestionó a la dirigencia millonaria tras el escándalo en la Bombonera. “Me hubiera gustado que D’Onofrio no me pida los puntos y no hubiera ido rápidamente a la Conmebol a presentar documentación que no le pidieron”, señaló. 

No tiene solución.  Todo es mezquindad e hipocresía. Porque la violencia en el fútbol requiere de una solución integral y el maldito resultado deportivo está por sobre la coherencia y la solidaridad.

Así lo desnudó el presidente de Boca, Daniel Angilici, en un mano a mano imperdible con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.  “Yo no le hubiera pedido los puntos a River”, manifestó el titular de Boca, cuestionando a la dirigencia millonaria por su actitud ante la Conmebol.

“No hubiera ido a las dos de la mañana a un hospital que no tiene guardia de oftalmología a buscar un certificado para mandar rápido al abogado en el primer vuelo. El Ramos Mejía no tiene guardia de oftalmología y allí trabajan, casualmente,  los médicos de River”, disparó el titular xeneize.

Visiblemente molesto por la actitud de sus pares riverplatenses, Angelici tuvo un mensaje apocalíptico que sorprendió hasta el propio Fantino.

“Soy un convencido de que este es un antecedente muy malo para el fútbol. Porque ahora tienen que venir a jugar al estadio de River y puede haber 10 o 20 fanáticos (de Boca) que compren entradas en la reventa, se pongan la camiseta de River, le hagan una cagada en el estadio y paren el partido y pierdan los puntos”.

El hombre que sucedió a Macri en el club de la Ribera cerró la idea con una analogía un tanto particular. “Uno de los países que más invierte en seguridad, le voltearon las Torres Gemelas”, concluyó.  

El Superclásico más esperado de los últimos 10 años se suspendió porque un par de hinchas de Boca, club que preside Angelici, tiraron gas pimienta tumbero en la manga por donde salían los jugadores de River, que sufrieron heridas por quemaduras y problemas en la visión..

En medio de la confusión hubo imágenes lamentables.A saber: 

- Asistente de River pidiéndole al jugador Vangioni que si tire al piso.

- Periodistas destacando la caballerosidad de jugadores de Boca que luego reconocieron que se acercaron al banco rival sólo para ver si podían continuar con el partido y se sorprendieron con el ataque. Minutos antes ese mismo jugador le recordaba a su colega en cancha el supuesto affaire de su esposa con un compañero. ¿Caballerosidad deportiva?

- El presidente millonario ingresando al campo de juego cuan capataz de una estancia.

- Una autoridad de la Conmebol que pareció llegar a Buenos Aires solo para comprar dulce de leche.

- Un comentarista tirando “verdades” tuiteras  en pos de un claro beneficio político.
 
- Jugadores mostrando su mezquindad y desobedeciendo al técnico para rendirle pleitesía a sus hinchas.

Cuando uno de los hombres que terminaron con los hoolingans en Inglaterra, fue invitado a la Argentina para que diera su receta contra la violencia en el fútbol, su respuesta fue clara y contundente. “Esto es otra cosa”. Tenía mucha razón. 

Franco Robledo
@franco_rp
AmericaTV.com.ar

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América