domingo 10 de enero de 2016
noticias_en_america

Aníbal calificó de “muy grave” la reunión "secreta" de Ritondo y Bullrich con Lanatta“

El exjefe de Gabinete vaticinó que ese encuentro “tendrá consecuencias penales”.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández calificó hoy de “muy grave” la supuesta reunión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera provincial, Cristian Ritondo, con el prófugo recapturado Martín Lanatta, y vaticinó que ese encuentro “tendrá consecuencias penales”.
 

“Es muy grave que ministros de seguridad de Provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez”, consignó el exfuncionario kirchnerista a través de su cuenta en la red social Twitter.


Para el exfuncionario kirchnerista, “que el asesino se reúna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta tendrá consecuencias penales”.


Unas horas antes, Fernández escribió en Twitter que Lanatta fue encontrado con dos valijas de dinero en el campo de una amiga del periodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki, por lo cual pidió investigar los nexos.


“Martín Lanatta fue detenido en el campo de una amiga del periodista Wiñazki, uno de sus entrevistadores en el penal”, escribió el excandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria.


Fernández atribuye su derrota electoral a una campaña mediática en su contra que habrían llevado adelante distintas producciones periodísticas del Grupo Clarín, que vinculan al exministro con el Triple Crimen de General Rodríguez.


Agregó que “en la camioneta que volcó Lanatta se hallaron dos valijas con dinero” y se preguntó si acaso no contenían “el pago de PPT por la nota en el penal”.


En este sentido, concluyó que “a esta altura, los delincuentes tienen más vinculaciones con los periodistas Wiñazki y Lanata que las que les inventan” con él.


Para el exfuncionario kirchnerista, “es imperativo investigar si valijas con dinero en la camioneta provienen de la producción de PPT”, al tiempo que remarcó que “quien asistió económicamente a los criminales en su fuga es cómplice de narcotraficantes”.


En tanto, Fernández se hizo eco de un comunicado oficial de prensa firmado por los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias, en la cual atribuyeron la responsabilidad de haber notificado a la Justicia erróneamente la captura de los tres prófugos al Ministerio de Seguridad de la Nación.


Sobre este tema, se preguntó: “¿Quién le mintió al gobierno nacional? Peor aún, ¿cuán enorme debe ser la incapacidad para que difundan la mentira?”.


A raíz de la recaptura de Lanatta, Wiñazki se comunicó telefónicamente el sábado con la dueña del campo, Viviana Agusti, y se mostró asombrado al enterarse que el prófugo cayó dentro de la propiedad de su amiga.


“¿Vos me estás diciendo que donde los encontraron era un campo tuyo?”, le preguntó al aire en radio Mitre, a lo que la entrevistada contestó de forma afirmativa.


“En uno de nuestros campos, sobre la ruta 1”, puntualizó Agusti, y precisó que “llegaron al puesto a pedir agua” y que “estaban hechos jirones, todos cortados”.


“Cuando vas campo traviesa tenés cortaderas, una planta que te corta. Además uno estaba mordido por un perro”, relató.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América