domingo 11 de octubre de 2015
noticias_en_america

Amplia victoria de Los Pumas 64-19 sobre Namibia y se preparan para cuartos

El Seleccionado argentino de rugby, cerró su participación de la zona de grupos con un contundente triunfo y se convirtió en el equipo más goleador de la primera fase. Ahora espera por Francia o Irlanda.

Argentina, que estaba clasificada para cuartos de final del Mundial de rugby, cumplió el trámite de ganar con facilidad a la débil Namibia (64-19), en su último partido de la primera fase, este domingo en Leicester, y se concentrará ahora en el duelo de cuartos de final, dentro de una semana en Cardiff.

Con este triunfo, con punto de bonus ofensivo, debido a sus nueve tries, los Pumas confirmaron su segundo puesto en el Grupo C, con quince puntos, detrás de Nueva Zelanda (19) y delante de Georgia (8), Tonga (6) y Namibia (1).

Argentina disputará el 18 de octubre en Cardiff su duelo de cuartos de final contra el ganador del encuentro, que disputan este domingo las selecciones de Irlanda y Francia.

Un equipo de suplentes, con once cambios respecto al anterior partido contra Tonga y apenas tres de los considerados titulares, le bastó a Argentina para imponerse ampliamente a Namibia, tal vez el cuadro más débil del Mundial.

Los Pumas, en un buen partido del wing Matías Moroni, que desequilibró con sus quiebros a la defensa de Namibia, no encontraron dificultades. Las estadísticas en la primera parte mostraban la diferencia entre uno y otro. Ningún tackle errado por Argentina, mientras que Namibia falló 28.

Argentina, muy indisciplinado en anteriores partidos, se fue esta vez al descanso sin cometer ningún penal, aunque esas estadísticas empeoraron en el segundo tiempo (7 tackles fallados y 4 penales cometidos).

Tras un penal frente a palos fallado inexplicablemente por Santiago González Iglesias, Argentina logró su primer try por medio de Juan Martín Hernández (7), que ocupaba su puesto preferido de apertura.

Rete González Iglesias se resarcía de su primer error y sumaba cinco puntos con la conversión y un penal. Con 10-0 en el marcador y su rival jugando con un hombre menos por la expulsión temporal del centro JC Greyling, tras un tackle antirreglamentario a Hernández, Argentina ponía rumbo hacia una victoria fácil.

Namibia logró su primer try cuando estaba en inferioridad numérica, aprovechando un error de la línea de tres cuartos argentina por medio del wing Johan Tromp (13), acercándose en el marcador (10-7).

Pero cuatro tries de los wings Moroni (19) y Horacio Agulla (24), en el que tal vez fue su último partido con los Pumas, del tercera línea Facundo Isa (36) y del pilar Lucas Noguera Paz (40) devolvieron la confianza a Argentina (36-7) en el descanso.

Otro error defensivo de los backs argentinos, permitió a JC Greyling lograr el segundo try namibio (46), antes de que el tercera línea Matías Alemanno (49) sumara el sexto argentino (43-14). Rete González Iglesias, que había pateado en la primera parte, con once puntos en su haber, dejó en la segunda la labor al centro Juan Pablo Socino, que anotó ocho en cuatro conversiones.

Argentina perdió a Marcelo Bosch durante diez minutos por tackle irregular (53), pero cuando volvió, Argentina sumó tres nuevos tries del tercera línea Leonardo Senatore (64), del hooker Julián Montoya (68), del medioscrum Tomás Cubelli (74).

Con el partido por terminar, cuando Namibia tenía un hombre menos, por tarjeta amarilla a Tinus Du Plessis (76), sorprendió en el último minuto anotando su tercer try por medio de Eugene Jantjes.

Los equipos:
Argentina: Lucas Amorosino - Matias Moroni, Santiago Gonzalez Iglesias (Juan Imhoff 65), Juan Pablo Socino, Horacio Agulla - Juan Martin Hernandez (Marcelo Bosch 51), Martin Landajo (Tomas Cubelli 53) - Facundo Isa, Javier Ortega, Paul Matera (Leonardo Senatore 51) - Matias Alemano (Juan Martín Fernández Lobbe 61), Guido Petti Pagadizaval - Juan Pablo Orlandi (Herrera Ramiro 53), Julian Montoya (Agustin Creevy 70), Lucas Noguera Paz.
Entrenador: Daniel Hourcade. 
Namibia: Chrysander Botha (Russell van Wyk 58) - Johan Tromp, JC Greyling (Heinrich Smit 78), Johan Deysel, Conrad Marais - Theuns Kotze, Damian Stevens (Eugene Jantjies 65) - Leneve Damens (Tinus du Plessis 58), Wian Conradie, Rohan Kitshoff - Tjuee Uanivi, Janco Venter (Pieter-Jan van Lill 6) - Johan Coetzee (AJ de Klerk 47), Torsten van Jaarsveld (Louis van der Westhuizen 52), Jaco Engels (Johannes Hermanus Redelinghuys 52).
Entrenador: Phil Davies.
                      

Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América