sábado 01 de abril de 2017
#AméricaNoticias

Ya son 1300 los evacuados por el temporal en Comodoro Rivadavia

Mientras se coordina un plan para responder a esta situación, los damnificados fueron alojados en 13 centros y están siendo atendidos con suministros del Gobierno nacional.

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso este sábado el envío de una comitiva de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a la ciudad de Comodoro Rivadavia con el objeto de asistir a la población afectada.

Según se informó en un comunicado oficial, actualmente hay 1.300 personas evacuadas en 13 centros que están siendo atendidas con suministros que ha enviado el Gobierno nacional.

El subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, se reunió con el vicegobernador, Mariano Arcioni, y ministros provinciales y autoridades locales para coordinar un plan integral de respuesta ante la situación.

La asistencia será canalizada mediante la intervención de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, como así también con el apoyo del Ejército.

En tanto, el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, dijo al respecto: "Estamos trabajando en todas las zonas de emergencia; vamos a continuar apoyando y sumando nuestro esfuerzo al de la sociedad civil, los municipios y las provincias".

Los funcionarios visitaron los centros para realizar un monitoreo sobre la situación de los afectados y este sábado por la tarde, el subsecretario Russo realizaba un sobrevuelo por la zona para analizar el alcance de los daños.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América