sábado 15 de julio de 2017
#AméricaNoticias

Vuelos cancelados y alerta en la Patagonia por la emergencia climática

Mientras se espera que el tiempo mejore para el lunes, miles de pasajeros quedaron varados e Aeroparque. En tanto, varias rutas provinciales de provincias como Neuquén permanecían cerradas.

Las fuertes nevadas que se vienen registrando en las últimas horas en diferentes zonas de la Patagonia obligó al cierre de los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén, donde las rutas provinciales se encontraban cerradas hasta el viernes.

Los vuelos que estaban programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados y se cree que recién el lunes comenzarán a llegar vuelos a la Patagonia.

El temporal de nieve que azota a gran parte de Neuquén obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras obligar a la portación de cadenas para evitar accidentes. El Comité de Crisis formado anoche por el Gobierno provincial informó esta mañana que todas las rutas de la provincia permanecerán cerradas hasta el mediodía por presencia de hielo y para evitar accidentes.

Embed

En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta N° 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta Nacional N° 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por el temporal de nieve. Tampoco había electricidad en Villa Traful. Se espera que las temperaturas máximas no superen los 0° (cero grados), llegando a mínimas de -15° (quince grados bajo cero); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente.

En la provincia de Río Negro las rutas están intransitables y hay cortes de energía eléctrica. Camiones y colectivos varados, despistes, choques, múltiples cortes de electricidad y el cierre del aeropuerto fue el saldo que dejó la intensa nevada que comenzó el jueves al mediodía en Bariloche.

Fuente: Diario Uno

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América