sábado 20 de agosto de 2016
América Noticias Edición Sábado

Revelan los audios de la denuncia contra el titular de la Aduana

Juan José Gómez Centurión fue desplazado de su puesto luego de que el presidente Macri fuera informado de presuntas maniobras irregulares. En las últimas horas salieron a la luz las grabaciones que lo comprometerían.

Juan José Gómez Centurión se convirtió en el primer funcionario del Gobierno en ser desplazado de su cargo. La decisión la adoptó el presidente Mauricio Macri luego de ser notificado de un presunto entramado de maniobras irregulares, que derivó en una denuncia penal impulsada por el propio Gobierno.

El punto de partida fueron una serie de audios que fueron enviados por un anónimo al Ministerio de Seguridad y hoy están en manos del juez Ariel Lijo, que recibió el requerimiento como averiguación de delito. Además del hasta hoy titular de Aduanas, en el escrito se menciona a Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", empresario paraguayo ex dueño de Lo Jack; Edgardo Paolucci, director de Aduana en el Puerto de Buenos Aires; Rita María Ailán, jueza en lo Contencioso Administrativo Federal; Gustavo Mariscurrena, jefe de courier del aeropuerto de Ezeiza; Julio César Tizado, empleado de Barreiro Laborda; Federico Tiscornia, hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia y también empleado de "Cuqui"; Néstor Orlando Frega, alias el "Turco", empleado de la misma persona.

Además figuran Ignacio Allievi, subdirector General de Control de la Aduana y Claudio Minicelli. Este último es cuñado del diputado Julio De Vido, ministro de Planificación Federal durante la gestión kirchnerista, y socio de Barreiro Laborda.

En diálogo con Infobae, la ministras Patricia Bullrich explicó que en la denuncia "se habla de un segundo de Gómez Centurión que estaría pidiendo coimas y haciendo maniobras".

En las grabaciones a las que tuvo acceso este medio aparecen varias personas, en conversaciones que revelan un entramado para lucrar con actividades relacionadas al comercio a través de la Aduana. Una de las voces asegura estar "haciendo caja" hace dos meses. "Genero un palo por día", confiesa.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América