sábado 10 de septiembre de 2016
América Noticias Edición Sábado

Quiso evitar un control de alcoholemia y atropelló a dos agentes

El incidente ocurrió durante esta madrugada, cuando un hombre se llevó por delante a un inspector de tránsito y luego arrastró a otro sobre el capot de su vehículo. Al final, el individuo fue demorado.

Un hombre atropelló a dos inspectores de tránsito de la ciudad bonaerense de Vicente López al intentar escapar de un control de alcoholemia, tras lo cual fue demorado y quedó a disposición de la Justicia.


Los agentes, según fuentes municipales, hoy se encontraban "bien pero golpeados" dado que uno de ellos logró zafar de ser arrastrado y el otro saltó del capot tras ser llevado más de una cuadra a lo largo de Avenida del Libertador por el vehículo.


El incidente ocurrió en la madrugada de este sábado durante un control que realizaba la policía comunal, cuando detectó que un Volkswagen Bora negro llevaba una rueda diferente y sometió a su conductor a un examen de alcoholemia. El testeo determinó que tenía más del triple de lo permitido para manejar, es decir, 1,5 gramos de alcohol en sangre.


El secretario de Tránsito de Vicente López, Darío Antiñolo, advirtió que en la investigación del caso "por ahí se encuentra alguna sorpresa" referida a la titularidad del automóvil.


Respecto del incidente de la madrugada, dijo que el automovilista "no tiene conductor alternativo, se le dice que tiene que bajar del vehículo, que va a ser remitido al depósito municipal, se le retiene la licencia, no puede seguir conduciendo y así en día hábil tiene que ir al tribunal de faltas". Esto, advirtió, "se sale de ese encuadro a partir de que atropella al inspector y se profuga del lugar".


El funcionario estimó, en diálogo con el canal de noticias TN, que la embestida contra los agentes "puede llegar a tener una tentativa de homicidio".


"Este vehículo venía con una rueda trasera derecha que no es la original, entonces pensamos que al intentar detenerle el vehículo podría haber alguna cosa más que solamente una alcoholemia", alertó.


Y explicó que el conductor manifestó un "comportamiento muy violento, arrastró 50 metros a un inspector. Si se llegaba a caer debajo del vehículo estaríamos lamentando una muerte".


"Hay un patrullero de Prefectura que viene de la costa y ahí hace una maniobra temeraria (el Bora) donde salta el inspector y se salva la vida", añadió.


Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América