sábado 19 de agosto de 2017
#AméricaNoticias

"Quisiera adoptarla": habla el barrendero que encontró a una beba en un contenedor

Manuel Coronel dialogó en exclusiva con Eduardo Battaglia y Paula Trapani y contó cómo logró rescatar a una pequeña que solo tenía unas pocas horas de vida. "Pensé que era un gatito que lloraba", recordó.

El sábado amaneció con una noticia realmente conmocionante: el hallazgo de una beba de pocas horas de vida en un contenedor de basura. Sin embargo, esta historia que de por sí suena dramática tiene por estas horas un capítulo tan esperanzador como emotivo, ya que si la pequeña María Victoria (así la "bautizaron") se encuentra ahora recuperándose es gracias a que un barrendero la encontró y la rescató. Y más aún: admitió que le gustaría adoptarla.

El hombre en cuestión se llama Manuel Coronel, quien dialogó en exclusiva con América Noticias y contó cómo fue que se produjo el hecho.

"Primero pensé que era un gatito que lloraba", señaló Manuel al recordar el momento en que pasó cerca del contenedor donde se encontraba la beba. "Me estaba por ir, pero me acerqué de vuelta, levanté la tapa despacito y estaba ahí. Le vi los piecitos, estaba con una toalla. Y lo único a lo que atiné fue llamar a la base y contarle a mi delegado", agregó.

Aquel llamado generó la inmediata reacción de su jefe y sus compañeros, quienes se acercaron hasta Ravignani al 2500, en el barrio porteño de Palermo, donde Manuel había reportado el hallazgo. "Como yo tengo un poco de sobrepeso, uno de mis compañeros, entró al contenedor y rescató a la bebé. Después, yo le di mi campera para cubrirla", contó.

Casi de inmediato, una ambulancia trasladó de urgencia a la recién nacida al Hospital Militar, donde los médicos aseguran que evoluciona favorablemente.

"Yo quisiera adoptarla, se lo dije a mi señora. Pero como somos dos personas grandes, no sé si nos lo permitan. Cuando le conté a mi señora, me dijo: 'Traela para casa'", agregó luego Manuel, quien horas después del hallazgo se acercó al hospital para visitar a la beba.

Los títulos más importantes de la edición de #AméricaNoticias

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América