sábado 03 de junio de 2017
#AméricaNoticias

#NiUnaMenos: miles de personas se movilizaron contra la violencia de género

Bajo la consigna "Ni una menos - Vivas nos queremos – El Estado es responsable", marcharon en reclamo de más medidas para combatir este flagelo que solamente en 2016 se cobró casi 800 víctimas.

Miles de personas marcharon hoy desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo por tercer año consecutivo y bajo la consigna #NiUnaMenos, en reclamo de más y mejores políticas para la prevención y la erradicación de todas las formas de la violencia de género.

Los carteles y afiches realizados para la ocasión por familias, parejas, grupos de amigos y personas que se acercaron de manera individual se mezclaron frente al Congreso con las banderas y consignas de docenas de organizaciones políticas y sociales que impulsaron la convocatoria.

Embed

La movilización por la Avenida de Mayo fue encabezada por una bandera violeta con la consigna "Ni una menos - Vivas nos queremos – El Estado es responsable", que era portada por representantes de distintos espacios del colectivo #NiUnaMenos.

Detrás de la cabecera de la marcha aparecían banderas de reivindicaciones históricas del movimiento feminista, como la legalización del aborto y otras en referencia a luchas más recientes, como el reclamo de libertad para Eva Analía "Higui" De Jesús, de 42 años, detenida desde octubre de 2016 por matar a un hombre mientras intentaba zafarse de una patota que quería abusar de ella por su orientación sexual.

Embed

Muchas banderas exigían también la liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida hace más de un año en Jujuy mientras la justicia investiga varias denuncias en su contra por el manejo que hizo la organización Tupac Amaru, que ella conduce, con los fondos públicos que recibió.

Una gran cantidad de manifestantes se fotografiaban junto a las banderas que pedían justicia por la muerte de Suhene Carvalhaes, una joven brasileña de 26 años que vivía en la Argentina y falleció el 19 de marzo de 2015 por una lesión cerebral, que sus familiares y amigos vinculan con los golpes causados por su novio el 18 de julio del 2014.

Los bombos y las palmas animaron cada uno de los cánticos de los manifestantes, entre los que el más recurrente era "poder popular, abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer".

Embed

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América