sábado 05 de noviembre de 2016
América Noticias Edición Sábado

Máximo Guardia, el marino que fue padre en alta mar y hoy conoció a su hija

Integrante de a tripulación de la Fragata Libertad, tras 196 días de viaje, tuvo la chance de reencontrarse con su mujer y conocer a la pequeña Oriana. La pareja reveló detalles de cómo fue esa experiencia.

Máximo Guardia es el protagonista de una de las historias más emocionantes relacionadas con el retorno de la Fragata Libertad, que en la mañana de este sábado soltó amarras en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires. El marino, al igual que otros cuatro compañeros que componían la tripulación del buque escuela, fue padre mientras se encontraba en alta mar y recién hoy tuvo la chance de conocer a su hija.

"Fue muy emocionante. Con mucho esfuerzo y sacrificio llegamos hasta acá y esperaba la llegada. No descansé nada, la estoy disfrutando", afirma Máximo, quien en el estudio de América Noticias sostiene en brazos a Oriana, su pequeña hija.

Acompañado por su mujer, Romina Rodríguez, el marino contó que cuando el barco llegó al puerto de Nueva York supo que Oriana ya estaba en camino. "Fue del 14 de junio. Yo estaba desesperado. Salí a buscar internet y me conecté en un bar para saber cómo estaba ella", relató Máximo, en relación a su esposa.

Romina, precisamente, reconoció que la experiencia no fue nada fácil. "Estaba muy triste, lo extrañaba mucho. Se me hacia duro que no esté. Pero he tenido todo el apoyo de la familia. Gracias a Dios nos podíamos comunicar y nos pasábamos videos y fotos", contó la mujer, quien finalmente se reencontró con su marido luego de 196 días, nada menos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América