sábado 28 de enero de 2017
#AméricaNoticias

Lautaro cumplió 15 años y necesita un trasplante de corazón urgente

Se encuentra en el primer lugar de la lista de espera del INCUCAI. El pasado 12 de enero debió ser operado y ahora necesita un nuevo órgano para seguir viviendo.

Lautaro Sabio cumplió este sábado 15 años, está internado desde hace 16 días en el Hospital Italiano y necesita con urgencia un corazón para seguir viviendo, que en su caso puede ser el de un adulto.

Desde la semana pasada, el chico está primero en la lista de espera del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

El 12 de enero el adolescente fue operado de urgencia porque se le produjo un coágulo en la válvula mitral y eso derivó en una insuficiencia respiratoria.

Durante la intervención, le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial, y como el riñón le fallaba, le tuvieron que hacer diálisis.

En el momento que lo despertaron para probar si su corazón funcionaba, lo tuvieron que volver a dormir para colocarle el artificial, porque el suyo no funcionó.

"Si pueden donar no lo duden. Hicimos lo imposible por Lauti. El tiene posibilidades de vivir, pero ahora necesita un órgano, un repuesto que no se puede comprar", dijo Jimena Caggiano, la madre del joven en la puerta del Hospital.

En declaraciones televisivas, Jimena pidió este sábado que se tome conciencia de la donación, porque "todos podemos llegar a necesitar un órgano".

En tanto Martín, el padre del joven expresó: "Esta historia tiene que terminar bien" y agregó: "A todos nos puede pasar, por eso esperamos que llegue el corazón para mi hijo, que puede ser el de un adulto de hasta 87 kilos".

Lautaro nació con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde pequeño convivió con un marcapasos que le colocaron a los cuatro meses.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América