sábado 26 de agosto de 2017
#AméricaNoticias

"Harvey" llegó a Texas y amenaza con inundaciones catastróficas

Mientras se pronostican "lluvias torrenciales desde hoy y hasta el lunes", el fenómeno climático se desplaza ahora muy lentamente, una característica que lo hace todavía más peligroso.

El huracán Harvey continuaba debilitándose en la mañana de este sábado durante su lento paso por Texas, donde varias personas resultaron heridas y se prevén "inundaciones catastróficas" en los próximos días.

"Lluvias torrenciales desde hoy y hasta el lunes", pronosticaron en la mañana del sábado los servicios meteorológicos, anticipando de 38 a 88 cm de acumulación en algunos lugares de aquí al miércoles.

Varios condados ya habían recibido en la mañana del sábado cerca de 25 cm de lluvia en 24 horas.

Como el huracán más poderoso en golpear a Estados Unidos desde 2005 y la peor tempestad en azotar Texas desde 1961, Harvey llegó a tierra firme hacia las 22H00 del viernes (03H00 GMT del sábado) entre las ciudades de Rockport y Port Aransas, unos cincuenta kilómetros al noreste de Corpus Christi.

Embed

Tenía categoría 4 -en una escala de 5- al momento de tocar tierra, acompañado de vientos de hasta 215 km/h.

El huracán se desplaza ahora muy lentamente (4km/h el sábado en la mañana) y eso lo hace más peligroso, aunque la fuerza de sus vientos ha disminuido. A las 11H00 GMT ha descendido a categoría 1 y poco después sus vientos soplaban a 120 km/h, según el reporte de las 15H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Fuente: Diario Uno

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América