sábado 30 de julio de 2016
América Noticias Edición Sábado

Habla el padre de uno de los detenidos por las amenazas: "Esto es gravísimo"

Fabio, padre de Joel, uno de los jóvenes apresados por "intimidación pública" contra el presidente y diversos puntos de la Ciudad, reconoció la seriedad del hecho, aunque afirmó que su hijo no merece estar en un calabozo.

En medio de la conmoción que generó la detención de dos jóvenes acusados de enviar mensajes amenazantes contra el presidente Mauricio Macri, el subte y la Casa Rosada, entre otros puntos, el padre de uno de los chicos apresados habló en exclusiva con América Noticias y calificó lo sucedido como un hecho "gravísimo", aunque sostuvo que su hijo no merece estar en un calabozo.

Fabio, padre de Joel, señaló a Miguel, quien a su vez es tío del otro joven detenido, como el responsable de esta situación. "Mi hijo tenia un celular que no tiene cámara de fotos, ni Twitter, nada, es básico", señaló el hombre, quien admitió que no coincide con Nora Donda, la madre de Miguel, que calificó el hecho como "una payasada".

"Me parece que esto no es un chiste ni una payasada. Es algo muy serio hablar de terrorismo de Estado, y amenazas con todo lo que está pasando en el mundo. Lo que pasó es gravísimo", reconoció.

Por otro lado, Fabio contó que su hijo seguirá incomunicado hasta el lunes y que recién ese día podrá ir al juzgado para conocer su situación. Tanto él como el otro joven fueron detenidos por "intimidación pública", un delito que tiene una pena que va de los 2 a los 6 años.

"Me parece estar viviendo lo que dicen todos cuando lo ves por televisión. Lo único es que a mi hijo lo tengo vivo, está en un calabozo, que sé que no se lo merece. Es un momento en el que parece que estoy tranquilo, pero tengo a mi madre grande... Todavía no caigo", contó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América