sábado 24 de junio de 2017
#AméricaNoticias

Finalmente, Cristina Kirchner será candidata acompañada por Jorge Taiana

Competirá por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. La ex presidenta estará secundada por quien fuera su canciller.

Se terminó la espera. Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Estará secundada por Jorge Taiana. La irrupción del ex canciller en el armado de CFK es una sorpresa. Hasta hace pocos días estaba trabajando cerca de Florencio Randazzo.

Le puso fin al misterio

Embed

La reunión con Florencio Randazzo fue el último (e infructuoso) intento para lograr la unidad. Finalmente, la ex presidente competirá por fuera del Partido Justicialista. La postulación de la ex jefa de Estado era un dato que desde su entorno daban por confirmado desde hace más de un mes. Sin embargo, la duda se mantuvo y hubo que esperar hasta el último día del plazo estipulado para el cierre de listas.

"La gran sorpresa del cierre de listas va a ser el elegido para acompañar a Cristina. Va a ser un hombre, pero no se lo imaginan", le habían advertido a Infobae desde La Cámpora. No exageraban: Taiana, un hombre del Movimiento Evita (nexo con el kirchnerismo), entró en escena recién en las últimas horas.

La definición de las listas se demoró por los potenciales efectos de la cumbre que anoche mantuvieron CFK y Randazzo: se esperó hasta último momento para saber si había que hacer retoques en las nóminas, ante la posibilidad de que varios intendentes decidieran abandonar al ex secretario de Transporte para sumarse al frente que lidera la ex jefa de Estado.

Varios presionaron para que se aceptara la oferta de la unidad, pero otros entendieron que esa reunión en Recoleta tuvo otro sentido: "En realidad no hubo negociación, lo que Cristina ofrecía era una rendición", resumió con crudeza un aliado de Randazzo.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América