sábado 16 de julio de 2016
América Noticias Edición Sábado

Detienen a un delincuente que robó una camioneta con una bebé adentro

Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta, cuando un individuo abordó a una pareja que había estacionado su camioneta en doble fila. Finalmente, gracias a la intervención de la policía, lo detuvieron y rescataron a la pequeña.

Un delincuente robó una camioneta Jeep Cherokee 4×4 con una beba de dos años en su interior, ayer, en Libertad y Alvear, en el barrio porteño de Recoleta. Lograron salvar a la niña gracias al GPS de un celular.

El robo ocurrió cerca de las 19 y quedó registrado en una cámara de seguridad. El Jeep, con un matrimonio y la beba en su interior, llegó al lugar del asalto y se estacionó en doble fila. Los dos adultos descendieron y dejaron las llaves en el contacto.

Cuando lo mujer estaba intentando bajar a la beba, un delincuente se subió a la camioneta, la puso en marcha y avanzó. La madre se colgó del vehículo para salvar a su hija, pero cayó en la acera uno 20 metros más adelante, mientras que el padre, que estaba en la vereda, intentó alcanzar su vehículo corriendo pero no pudo: el delincuente aceleró y escapó chocando a dos automóviles, uno que estaba parado por el semáforo y otro que estaba estacionado.

Los padres se comunicaron con el 911 y avisaron que un celular que había quedado dentro de la camioneta tenía activado un sistema satelital de rastreo.

Diez minutos después, efectivos de la Policía Metropolitana interceptaron a la camioneta circulando a gran velocidad por la avenida Paseo Colón, a la altura de la Casa Rosada, donde se inició una persecución.

Finalmente, al verse rodeado, el delincuente se arrojó del vehículo en marcha en la esquina de Independencia y Bolívar, en el barrio porteño de San Telmo, con la beba todavía en su asiento. Pero según un comunicado de la Policía Metropolitana, un uniformado se trepó al rodado y logró frenar la marcha de la camioneta.

La pequeña, que resultó ilesa, permaneció con una mujer policía mientras la revisaba personal del SAME, hasta que fue entregada a sus padres. El delincuente, en tanto, fue detenido y trasladado a la comisaría 2, aunque no pudo ser identificado porque no llevaba su documento.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América