domingo 25 de septiembre de 2016
AMERICA NOTICIAS DOMINGO

Un chico está grave luego de que se le cayera un arco de fútbol en la cabeza

El hecho ocurrió el viernes en el complejo deportivo "La Iguana," ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Panamericana. El damnificado es Thomas Escalante, de 14 años, quien debió ser intervenido.

Thomas Michel Escalante, de 14 años, se encuentra internado en grave estado luego de que le cayera encima un arco de fútbol antes de que comenzara un partido. Ocurrió en el complejo deportivo "La Iguana", ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Panamericana a la altura de la localidad de Pilar. El complejo de canchas fue clausurado de manera preventiva.

Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sanguinetti por un fuerte traumatismo de cráneo. Según contó el encargado del complejo, hay chicos que colaboran alcanzando pelotas y moviendo los arcos, y que en el momento en que hacían esa tarea, uno de los arcos metálicos se cayó y golpeó al joven.

Según informó el Diario de Pilar, el hecho ocurrió en la mañana del viernes. En el momento del accidente, en el lugar había varios chicos de entre 12 y 15 años. Al parecer, cuando algunos chicos pretendieron mover el arco, la estructura se desbalanceó y cayó. Uno de los menores logró esquivarlo mientras que Tomás fue golpeado en la cabeza y en la zona abdominal por el hierro.

Inmediatamente, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital donde, según los médicos, llegó en un estado de semi-inconsciencia. El parte médico precisó que el adolescente sufrió un fuerte golpe en la zona parietal del cráneo que le provocó un hematoma que tuvo que ser drenado. También recibió golpes severos en la parte del abdomen.

Lo cierto es que su estado "es grave" y tuvo que ser sometido a tareas de reanimación. "Estas horas son clave", dijeron los médicos. La causa fue caratulada como "lesiones por accidente" y recayó en la UFI 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez,

Según se informó, el lugar estaba en condiciones para su funcionamiento y la medida se tomó para poder realizar los peritajes.

Por el momento hay dos versiones sobre la presencia del chico en la cancha. Inicialmente se creyó que Escalante se disponía a jugar antes del accidente. Sin embargo, hay testigos que aseguran que el menor estaba en el lugar por su trabajo. Al respecto, Walter, el padre, se abstuvo de decir qué hacía su hijo en el complejo de Pilar.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América