domingo 22 de enero de 2017
nueva era

Trump cuestionó las multitudinarias marchas: "Las celebrities puede hacer mucho daño"

La celebrada en Washington superó todas las expectativas, con más de medio millón de manifestantes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió hoy en Twitter a las multitudinarias marchas en su contra celebradas ayer en muchas ciudades del país y se preguntó al respecto: "¿Por qué esas personas no votaron?"

"Vi las protestas de ayer, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?", sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también tiene el manejo de la oficial asignada al presidente (@POTUS), informó la agencia de noticias EFE.

Trump señaló, además, en su twitt que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, "dañaron gravemente la causa".

Las denominadas Marchas de las Mujeres se celebraron ayer para enviar un mensaje de resistencia contra la presidencia de Trump en centenares de ciudades del país, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 ciudades de todo el mundo.

La celebrada en Washington superó todas las expectativas, con más de medio millón de manifestantes, y se convirtió en una de las concentraciones más masivas vividas nunca en la capital estadounidense.

Pese a las críticas, Trump se mostró permeable a las movilizaciones opositoras.

"Las protestas pacíficas son una señal de identidad de nuestra democracia. Aunque no siempre estoy de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus opiniones", dijo.

Además, Trump celebró la cantidad de personas que siguieron el acto de asunción a la presidencia.
"Wow, acaban de salir el rating televisivo (del acto): 31 millones de personas vieron la inauguración, 11 millones más que las muy buenas calificaciones de hace 4 años!", festejó comparando la audiencia del viernes con la cantidad de gente que siguió el inicio del segundo mandato de Barack Obama.

Ayer, durante su visita a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial.

Trump dijo que los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la Tierra", al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura "parecía" englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de "un terreno donde prácticamente no había nadie".

Poco después de las declaraciones de Trump, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos "vergonzosos e incorrectos" de algunos medios por "minimizar el enorme apoyo" que se vio en los actos de investidura.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, "tanto en persona como alrededor del mundo", aunque él mismo admitió que "nadie tiene cifras" oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

El Gobierno de Trump va hacer que la prensa "rinda cuentas", ya que "el pueblo estadounidense merece algo mejor", subrayó Spicer en un tono desafiante desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca y sin aceptar preguntas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América