domingo 12 de junio de 2016
AMERICA NOTICIAS DOMINGO

Masacre en un club gay de Orlando: 50 muertos y varios heridos

Un norteamericano con padres afganos abrió fuego, mató a sangre fría e hirió a más de 53 personas. Sería la tercera peor tragedia de la historia norteamericana.

En Estados Unidos no cesan los tiroteos en distintos lugares y ésta vez le tocó a Orlando, donde un hombre empezó a disparar dentro de un boliche gay y mató al menos a 50 personas e hirió más de 53, informaron fuentes polciales norteamericanas.

El tiroteo fue en el club nocturno gay Pulse y la Policía busca información de testigos a través de las redes sociales. Los investigadores no descartan que se haya tratado de un atentado terrorista.

El homicida murió durante el operativo policial y la cadena de noticias CBS lo identificó como Omar Mateen, un norteameircano de padres afganos.

Los medios de de los Estados Unidos aseguran que se trata de la tercera peor tragedia de la historia de ese país.

Los agentes reportaron la existencia de "múltiples heridos" por los disparos en el interior de Pulse Orlando, un popular local gay. Se dijo a la gente que no se acercase a la zona.

Decenas de vehículos de la policía, incluyendo un equipo de operaciones especiales, invadieron los alrededores del club. Al menos dos camionetas de la policía fueron vistas trasladando lo que parecían ser víctimas del tiroteo al Orlando Regional Medical Center. La policía explicó en Twitter que el fuerte ruido escuchado en la vecindad fue una "explosión controlada". No se proporcionaron más datos sobre la detonación.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 2 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran". Justo antes de las 6 realizó otra publicación en la que decía: "Tan pronto como tenemos información se la vamos a hacer llegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientras trabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y su amor".

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurre después de la muerte en la víspera de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión "The Voice".

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de las salas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en la parte de delante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Álamo. "La música se detuvo".

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que el incidente tuvo lugar alrededor de las 02:00, poco antes de la hora de cierre.

"Todo el mundo estaba tomando el último sorbo", dijo.

Se cree en el interior del club había más de 100 personas cuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y se arrastró hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separación entre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y la gente pudo escapar por la parte de atrás de la sala.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América