domingo 22 de mayo de 2016
Inseguridad

Los "Escruches", una modalidad que crece en la Ciudad

El objetivo son casas bajas y requiere un trabajo de inteligencia por parte de los ladrones. Buscan dinero, joyas y armas, aunque también se llevan electrodomésticos de valor.

Los arrebatos es el delito más denunciado en Capital y Conurbano. Pero una modalidad que crece es el robo a viviendas, conocidos como "escruches"

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre diciembre y enero se denunciaron un promedio de 15 hechos por días en la Ciudad.

Los escruches se destacan por el trabajo de inteligencia previo, logística y el tiempo que exige el trabajo. Dinero, joyas, electrodomésticos y armas están entre los bienes más buscados.

Los barrios que más sufrieron la actuación delictiva de los intrusos durante el año pasado fueron Núñez, Villa Soldati y Floresta, Villa Urquiza y Mataderos, en ese orden.

Según los investigadores, la mayoría de los "escruches" ocurre durante el día, los delincuentes aprovechan los horarios en los que las víctimas están trabajando. Para ello, realizan distintas acciones de inteligencia como llamadas telefónicas, tocar timbre, pegar folletos o arrojar basura en la entrada de la casa. Si nadie contesta o las cosas no son retiradas, pueden determinar que la casa está vacía.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América