domingo 20 de marzo de 2016
AMERICA NOTICIAS DOMINGO

Gendarmería incautó 820 kilos de Marihuana en la provincia de Neuquén

La droga fue hallada en Neuquén y era trasladada en un semirremolque procedente de la localidad bonaerense de Los Polvorines. Dos personas fueron detenidas.

Seis personas integrantes de una banda dedicada al narcotráfico resultaron detenidas y más de 820 kilos de marihuana secuestrados, durante tres operativos que realizó Gendarmería, en la provincia de Neuquén.

Efectivos del Escuadrón Seguridad "El Chocón" realizaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 237 en cercanías al acceso a la Villa El Chocón donde detuvieron la marcha de un vehículo tipo tractor con semirremolque procedente de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Al registrar el rodado, los gendarmes detectaron un habitáculo en el tráiler del semirremolque en cuyo interior se ocultaban cuatro paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso total de cuatro kilos con 327 gramos, mientras que el conductor y su acompañante quedaron detenidos.

En el segundo de los operativos y como parte de las tareas investigativas, el personal de la fuerza realizó una vigilancia sobre el domicilio de uno de los miembros de la banda que se encuentra ubicado en la localidad neuquina de Cutral-Có.

Allí, los uniformados observaron que una camioneta Toyota Hilux salía del inmueble.

A raíz de esta situación, personal del Escuadrón Núcleo "Comahue" instaló un puesto de control en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 22 y 237 donde interceptaron al vehículo que se dirigía hacia la ciudad de Neuquén.

Al momento de la requisa, los gendarmes hallaron en el interior del capot un paquete con cocaína.

El peso total fue de 1 kilo con 46 gramos, mientras que el ocupante del rodado, de nacionalidad argentina, quedó detenido.

Por último, por disposición del Juzgado Federal de Neuquén, se efectuó un allanamiento en una finca cercana a la localidad de Picun Leufu (Neuquén), donde se ocultarían estupefacientes.

Personal de Gendarmería ingresó a la propiedad, y luego de un intenso rastrillaje hallaron una caja de grandes dimensiones donde se acondicionaban 851 paquetes de cannabis sativa con un peso que asciende a 817 kilos con 444 gramos.

En estos operativos que se dieron a conocer este domingo, detuvieron un total de seis personas y fueron efectuados el pasado 10 y 11 de marzo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América