domingo 10 de septiembre de 2017
#AméricaNoticias

Florida, azotada por la furia incontenible del huracán Irma

Desde las primeras horas de este domingo, ese estado del sur de los Estados Unidos padece el embate de un fenómeno climático sin precedentes. Hasta el momento, ya fallecieron tres personas.

Florida comenzó a recibir este domingo al devastador huracán Irma, tras varios días de preparativos y con el pronóstico de desplegar su fuerza en la costa oeste del estado. El fenómeno ya dejó al menos 27 muertos en su paso por el Caribe y tres personas fallecieron este domingo en Florida.

Embed

El centro del huracán Irma, con categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), tocó tierra en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EEUU. Irma está localizado ahora a 15 millas (25 km) de la ciudad de Naples y se mueve a 12 millas por hora (19 km/hora)

En su último reporte, el de las 2 pm, el Servicio Nacional Meteorológico de EEUU detalló que Irma ya pasó por los Cayos de Florida, donde tocó tierra hacia las 9:10 am en Cudjoe Key. El huracán se encuentra ahora a solo 35 millas de Naples (55 km) y a 70 millas (112 km) de Fort Myers. En las próximas horas debe impactar en la costa oeste de Florida.

Irma se traslada a 12 millas (19 km) por hora y, pese a que se degradó, sigue con fuerza de huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h). Esos vientos pueden sentirse a 70 millas de distancia del ojo (112 km).

"No se aventuren a salir", urgieron las autoridades en su comunicado. Además, advirtieron que las tormentas pueden causar inundaciones de entre 3 y 5 metros en la costa suroeste de Florida. "Esta es una situación que pone en riesgo la vida", remarcó el pronóstico. El centro financiero de Miami comenzó a ser inundado.

Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América