domingo 06 de marzo de 2016
AMERICA NOTICIAS DOMINGO

Bicicleteada para personas no videntes

Se realizan en bicicletas tándem. Todos los sábados se reúnen en Palermo para disfrutar de la incomprable sensación de pedalear. 

Tiflonexos es una ONG que trabaja en pos del desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad visual. Y una de las actividades que desarrolla son las bicicleteadas en rodados tándem.

Todos los sábados se reúnen en los Bosques de Palermo para pedalear y sobre todo compartir un buen momentos de amigos. Allí se rompen los prejuicios sobre las personas con algún tipo de discapacidad.

“Se puede hacer de todo, con precaución y ayuda”, asegura Pablo Lecuona, uno de los integrantes de Tiflonexos y que quedó ciego a los 4 años.

“Es como que el cuerpo quiere atravesar el aire”, señala Carlos García, un joven de 34 años que nació ciego, pero desde chico sus padres le enseñaron a andar en bicicleta.

Guillermina es la coordinadora de las bicicleteadas de Tiflonexos. “Siempre hacen falta voluntarios”, revela antes de sacarse la foto de rigor. Los chicos suelen reunirse los sábados en Palermo frente a la Embajada de USA y todos aseguran que "si te acercás, no te vas a arrepentir".

Quienes estén interesados en colaborar con la compra de bicicletas o como voluntarios pueden contactarse por mail a tiflonexos@tiflonexos.com.ar o por teléfono al (011) 4951-1039.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América