miércoles 16 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Urtubey y las críticas de Lavagna al modelo económico: "Está haciendo política"

El gobernador de Salta no coincidió con los dichos del ex ministro, quien comparó la política económica del Gobierno con la de los 90. "Es una tradición de todos los ex ministros hablar mal de lo que hace otro", señaló.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sacudió el mundo de la política en las últimas horas al afirmar que el modelo económico del actual gobierno es similar al que se aplicó durante la dictadura y en los 90. La afirmación generó respuestas de parte del oficialismo y, este miércoles, de Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, quien afirmó que el ex funcionario "está haciendo política".

"Es una tradición de todos los ex ministros de Economía hablar mal de lo que hace otro ministro de Economía. Casi tiene que ver con lo de los técnicos de fútbol: yo no he visto nunca a uno que diga 'qué bien está haciendo las cosas el Patón Bauza'. No te lo van a decir por más que lo piensen", expresó Urtubey en un reportaje exclusivo con América Noticias.

"En materia económica se pueden decir 20 millones de cosas. Nuestros sectores productivos no son competitivos porque tenemos un alto costo de producción y un alto costo laboral. Toda esa combinación, sumada a la falta de financiamiento que hay en la Argentina, nos pone en una situación de fragilidad importante. Un hombre que sabe de Economía como el ex ministro sabe de estas cosas. Me parece que lo está haciendo es política. Es legítimo. Pero qué diga 'estoy haciendo política'", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América