viernes 17 de marzo de 2017
#AméricaNoticias

Un alcalde italiano y su mujer, víctimas de la inseguridad en Buenos Aires por un error

En su visita a la Argentina, Roberto Dipiazza y su esposa fueron asaltados cuando el chofer que los trasladaba se perdió y terminaron en medio de una villa en el conurbano bonaerense.

Roberto Dipiazza, alcalde de la ciudad italiana de Trieste, vivió un mal momento en su visita a la Argentina. El último sábado, mientras viajaba junto a su mujer Claudia D'Atri y su vocero, el chofer que los llevaba se perdió y equivocó el camino.

El conductor del auto erró la calle que tenía que tomar y terminó adentro de una villa en las afueras de Buenos Aires. En ese momento, un grupo de jóvenes rodeó el vehículo y le apuntó con un arma en la cabeza al alcalde.

El robó duró pocos minutos. Los delincuentes les sacaron los objetos de valor que tenían encima y luego se fueron, cuando un grupo de vecinos les empezó a gritar para intentar ahuyentarlos. Así lo consignó el diario italiano Il Piccolo.

"Estábamos rodeados por una banda con una pistola, pero por suerte todo salió bien", aseguró Dipiazza en diálogo con un programa de televisión italiano.

Los ladrones le sacaron a la mujer del alcalde un sobretodo y un teléfono celular. El asalto fue tan rápido que no tuvieron tiempo de sustraer un bolso que contenía dinero, documentos y pasaportes.

El alcalde reveló que tuvo miedo en el momento del robo, pero lo que más le preocupó el bienestar su esposa y su vocero, Vittorio Sgueglia della Marra. "Me fue bien gracias a mi esposa y a Víctor que tenían la cabeza fría y mantuvieron la calma. Eran chicos muy jóvenes y las personas muy jóvenes pueden perder la cabeza", indicó.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América