jueves 21 de abril de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Tras más de diez días en Buenos Aires, Cristina regresa a Río Gallegos

La ex presidenta partirá a esa ciudad santacruceña a las 22:35 desde Aeroparque. Centenas de militantes ya comenzaron a juntarse para despedirla.

Cristina Fernández de Kirchner partirá esta noche a Río Gallegos, luego de permanecer en Buenos Aires más de diez días; lapso en el que brindó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y concretó una intensa ronda de reuniones con diferentes espacios políticos y sociales.

La partida de la ex mandataria estará enmarcada en un importante operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se especula con una concurrencia similar a la que hubo el día de su arribo, estimada entonces en una cinco mil personas.

Está previsto que Cristina viaje en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que tiene prevista su partida desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 22.35, acompañada por dos custodios y dos secretarios.

Según confiaron a Télam fuentes aeroportuarias, el operativo instrumentado por la PSA establece que la ex presidenta ingresará a la estación aérea por el sector C, ubicado en la zona norte del aeropuerto, junto al estacionamiento descubierto.

Hasta allí llegará a bordo de un automóvil y se trasladará directamente hacia la pista, estando previsto que aborde la aeronave a las 22.10 aproximadamente.

Una caravana de militantes cubrirá el trayecto entre el domicilio porteño de la ex presidenta y Aeroparque, donde tiene previsto arribar antes de las 22.

Durante su permanencia en Capital, Cristina declaró (en rigor presentó un escrito) ante el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga su responsabilidad en la venta de dólares futuro durante los últimos meses de su administración.

Además, la ex presidenta realizó una serie de reuniones que incluyó encuentros con legisladores nacionales del Frente para la Victoria, con artistas y personalidades de cultura e intendentes, además de visitar junto al grupo de Curas de Opción por los Pobres una parroquia y encabezar un acto con organizaciones políticas y sociales en el teatro ND Ateneo el día de ayer.

En todas esas reuniones, Cristina presentó su propuesta de articular un Frente Ciudadano, por afuera de las estructuras del PJ.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América