miércoles 09 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Tras el triunfo de Trump, Redrado habla de cambiar la política exterior "para la foto"

El economista consideró que la victoria del magnate en las presidenciales de EE.UU. deberá modificar la postura de nuestro país. "Hemos tenido una política muy para el marketing y no para generar más empleo y producción", señaló.

La sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos generó una conmoción mundial y abrió todo tipo de interrogantes. En ese sentido, a nivel local, la primera pregunta que surgió fue de qué modo impactará el triunfo del magnate en el presente y el futuro de la Argentina. Al respecto, en diálogo con América Noticias, el economista Martín Redrado habló de las "incertidumbres" que generó el resultado y señaló que nuestro país deberá "replantear la política exterior".

"Vamos hacia un mundo más proteccionista, en el que nos va a costar más vender los productos argentinos, no solo a los Estados Unidos, sino también al resto del mundo", señaló el ex titular del Banco Central, quien agregó que esto va a repercutir en la producción nacional.

Ante este panorama, Redrado consideró que la receta del Gobierno debería ser "buscar mercados alternativos. Esto, a mi juicio, va a obligar replantear la política exterior. Hemos tenido una política exterior muy para el marketing y para la foto y no para generar más empleo y producción en la Argentina".

Por otro lado, el economista dejó entrever su desacuerdo con la postura de la canciller Susana Malcorra, quien tras la victoria de Trump decidió felicitar a Hillary Clinton por la elección y lamentó que no haya sido electa.

"Cuando uno está representando un país tiene que representar los intereses de todos los argentinos, no solo las sensibilidades personales. Me parece que aquí lo importante es que nuestra Cancillería y nuestro gobierno proyecte los intereses de nuestro país", afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América