martes 06 de diciembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Tras el escándalo de PISA, ex ministro desmiente que se hayan manipulado cifras

Alberto Sileoni, a cargo de Educación en la última parte del gobierno de Cristina, negó que Argentina haya quedado excluido de la evaluación por un intento de falsear los resultados. Sí pidió mirar los números de la Ciudad.

Ex ministro de Educación en el último tramo del pasado gobierno, Alberto Sileoni desmintió que se hayan manipulado las cifras de las pruebas del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), motivo por el cual Argentina habría sido excluida del ranking que se elabora a partir de esa evaluación.

"No me voy a defender de la manipulación de las pruebas PISA porque, decididamente, eso no ocurrió. Decididamente, no hemos mandado las mejores escuelas y dejado otras. Ustedes tienen una interpretación que no es la que tiene PISA. Si ellos hubieran pensado que nosotros armamos una muestra que fuera un ardid, una mentira, PISA no hubiera publicado los resultados", señaló Sileoni en una entrevista con América Noticias.

Según el ex funcionario, respecto de uno de los puntos cuestionados, vinculado con la disminución de alumnos sometidos al examen del Programa, aseguró no haber tenido la oportunidad "más que de cruzar dos correos con la máxima autoridad de PISA, quien me pregunta por qué ocurrió que la muestra tenía menos estudiantes de lo que debía tener y le expliqué que algunas de esas escuelas que faltaban era porque eran primarias y no tenían alumnos de 15 años. Y otras faltaban porque no existían más", a raíz del proceso de transformación del colegio secundario.

Por otro lado, Sileoni sí apuntó contra la notable mejoría de la ciudad de Buenos Aires en esta prueba. "Hay un despegue que deberán explicar porque subió 50 puntos y hoy es también un tema de discusión. La Ciudad está mejor que Islandia, Eslovaquia y Grecia".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América