jueves 16 de marzo de 2017
#AméricaNoticias

Son jubilados, cobran la mínima y reciben ayuda para llegar a fin de mes

Un doloroso informe mostró cómo un grupo de 30 personas mayores acuden diariamente a un centro asistencial de Colegiales para recibir un plato de comida y llevarse un bolsón de comida una vez por mes.

Guillermo Andino presentó en la edición de este jueves de #AméricaNoticias un doloroso informe que, al mismo tiempo, también muestra la solidaridad de un grupo de personas con nuestros mayores.

Los protagonistas de esta historia son un grupo de jubilados que cobran el haber mínimo, que actualmente ronda los 6.500 pesos, y no logran llegar a fin de mes. Por esa razón, acuden al Centro de jubilados, pensionados y adherentes del barrio porteño de Colegiales, donde diariamente unos 30 abuelos reciben un plato de comida y, una vez por mes, se llevan un bolsón de comida para sus casas.

"Estoy bastante mal. Me jubilé hace siete meses y quiero conseguir un laburo como para subsistir. Con la jubilación mínima que tengo es prácticamente imposible. No se llega", afirmó un hombre que acudió al centro en busca de ayuda.

"La vianda ayuda. Fijate lo que es. Esta es toda la comida del día. ¿Y a la noche? A la noche arreglate como puedas. Yo ya comí para trabajar y ahora como para vivir. Eso es lo que me queda de la vida", señaló otro jubilado que dijo tener 70 años y brindó uno de los testimonios más duros.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América