jueves 24 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Solicitan la prohibición de salir del país al ex jefe de Gabinete de Scioli

En una causa por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, el fiscal penal de La Plata realizó el pedido en perjuicio de Alberto Pérez. La medida también incluye la inhibición de bienes.

El fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, pidió la inhibición de bienes y la prohibición de salir del país para Alberto Pérez, el ex jefe de Gabinete bonaerense de Daniel Scioli, quien es investigado por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Garganta pidió la inhibición de bienes por hasta 15 millones de pesos, monto estimado para satisfacer la cuantía del perjuicio mencionado en el delito que se investiga y la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

La misma medida reclamó para Walter Carbone, ex funcionario de la jefatura de Gabinete, cuya mansión del country Abril resultó allanada en un procedimiento que incluyó el secuestro de una escultura que representaba la figura de un dragón alado que en su interior contenía una caja fuerte.

También pidió extenderla a la contadora y ex directora general de administración bonaerense Sandra Alicia Mamberti y la empleada Mónica Ripamonti.

En el pedido, elevado a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, el fiscal consideró que las medidas se solicitan en "virtud de la magnitud de la presente investigación y la disponibilidad económica de los imputados".

"Estas medidas resultan indispensables para garantizar la incolumidad de sus patrimonios, en perspectiva de una eventual condena resarcitoria y/o de decomiso y en otro orden para garantizar su presencia personal en el juicio", indicó.

Garganta imputó a Pérez y a Carbone porque considera que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015 sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos que luego rendían con facturas apócrifas".

En su declaración ante el fiscal, Pérez negó su participación en el hecho y aseguró que "no tenía la potestad ni la capacidad" para determinar si esos comprobantes eran falsos "ya que daba por hecho que eso lo observaban los funcionarios competentes".

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América