martes 09 de agosto de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Ricardo Echegaray presentó su renuncia a la Auditoría General de la Nación

La carta de renuncia fue dirigida al presidente del PJ, José Luis Gioja, y en ella el ex funcionario advierte que el partido tiene allanada la "posibilidad de gestionar un reemplazo en el cargo".

El suspendido presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, presentó esta tarde su renuncia al frente del organismo de control. La carta de renuncia fue dirigida al presidente del PJ, José Luis Gioja, y en ella el exfuncionario advierte que el partido tiene allanada la "posibilidad de gestionar un reemplazo en el cargo".

"Dirijo a usted la presente con la finalidad de poner a disposición del Consejo Nacional mi renuncia al cargo de presidente de la Auditoría General de la Nación. Motiva la presente allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo", indicó la nota.

En ella argumentó que las causas que pesan en su contra por presuntas irregularidades durante su paso por la AFIP "insumen tiempos" que pueden "incidir" en su gestión al frente del organismo de control y agradeció al partido por el "voto de confianza", al no haberlo reemplazado a pesar de su suspensión y el desplazamiento por parte de las autoridades del Congreso.

"Las cuestiones sobre las que estoy rindiendo cuentas en la justicia federal insumen tiempos para su decisión de forma esclarecedora que pueden incidir temporalmente en mi gestión en la AGN", precisó la misiva del exfuncionario, quien se encuentra procesado por falso testimonio y violación de secreto, mientras es investigado en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Y completó: "Sin otro particular, saludo a usted atentamente y solicito transmita a todas las autoridades del Partido Justicialista mi expreso agradecimiento por el voto de confianza que me confirieron para el ejercicio de este cargo".

A fines de junio pasado, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dejó firme la medida judicial de primera instancia que había ordenado la suspensión del peronista Echegaray.

A esa suspensión judicial del exdirector de la AFIP se le sumó la remoción del cargo dispuesta el mes pasado por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.


Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América