martes 24 de enero de 2017
#AméricaNoticias

Precios transparentes: buscan bajar el valor del contado y favorecer el consumo

El Gobierno anunció que a partir del 1 de febrero, los comerciantes deberán separar el precio al contado de la opción en cuotas. Pretenden "evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan en una vez.

Bajo el concepto de "precios transparentes" el gobierno nacional anunció nuevas medidas que incluyen la obligatoriedad para los comerciantes de "separar el precio al contado de la opción en cuotas" para lograr "mayor transparencia" que derive en una "mejor consumo".

Esta medida busca "evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado" y que también sean transparentes "todos los costos involucrados en los pagos financiados con el fin de defender los derechos de los consumidores a acceder a la información".

"Los comerciantes deberán separar el precio al contado de la opción en cuotas", establece la primera medida a la que se agrega que "los precios en cuotas deberán exhibir el Costo Financiero Total desde el 1° de febrero".

El Ministerio de Producción estableció que "se deberá considerar pago al contado: efectivo, débito, crédito y otros medios de pago electrónicos" y aclaró que "la medida busca transparentar los precios y estimular la baja del precio de contado para favorecer a los consumidores".

También informó el Ministerio de Producción que "los planes Ahora 12 y Ahora 18 se mantienen sin cambios y también deberán exhibir al cliente el costo financiero total en su comunicación".

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América