viernes 12 de agosto de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Piedras e incidentes durante una visita de Macri y Vidal a Mar del Plata

El presidente y la gobernadora bonaerense fueron agredidos verbalmente mientras pronunciaban sus discursos. Luego, hubo pedradras a los vehículos oficiales que trasladaban a ambos.

Incidentes entre manifestantes opositores y la Policía se registraron antes y después del acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en el barrio marplatense de Belisario Roldán.

Antes de la llegada del mandatario, integrantes de la agrupación "Votamos luchar" quisieron acercarse a la plaza barrial en la que se llevó a cabo el anuncio de obras y, según afirmaron, apareció una camioneta de la Policía y los efectivos dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.

"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés. Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", denunció el militante de la organización Ezequiel Francomano en declaraciones al portal 0223.

Tras el acto, en el que Macri aseguró que "la agresión no es el camino", se registraron nuevos incidentes, que incluyeron pedradas dirigidas hacia los vehículos oficiales que trasladaban al jefe de Estado y a la gobernadora local, María Eugenia Vidal.

En las inmediaciones de la zona también se montó un piquete, en el cual hubo una bandera de la agrupación H.I.J.O.S. que rezaba "30.000 desaparecidos", en alusión a la polémica generada por los dichos del Presidente durante una entrevista online.

"No tengo idea (si fueron 30 mil los desaparecidos). Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o si son mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", había señalado el jefe de Estado. Sin embargo la agrupación ya desmintió su participación en las agresiones.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América