martes 28 de marzo de 2017
#AméricaNoticias

Otra vez sin un acuerdo, docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas

Luego de un encuentro con funcionarios de María Eugenia Vidal, los maestros de la provincia adelantaron una nueva medida de fuerza para este miércoles y jueves como protesta por la oferta del gobierno.

Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y el jueves tras no llegar a un acuerdo en la reunión con la administración de María Eugenia Vidal.

Así lo indicaron luego del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense al ser convocados para destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

El gobierno provincial propuso a los gremios docentes disminuir el ausentismo, y argumentó que con el dinero que destina para pagarle a los suplentes podría aumentar el salario de los docentes que "van a trabajar", según pudo saber NA.

Además, alertó que la provincia tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo cual implica pagar por año $14.300 millones en suplencias docentes. Fuentes del gobierno bonaerense subrayaron que si se logra reducir un 10% el ausentismo, el ingreso promedio docente podría incrementar en 5.000 pesos anuales.

La propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo. La provincia ofreció también otra vez la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Los funcionarios bonaerenses calcularon que con la reducción del ausentismo, el salario inicial pasaría de $9.800 a $12.000, y el sueldo promedio pasaría de $19.200 a $23.300.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América