jueves 04 de agosto de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Oscar Parrilli: "Quieren ir deteniendo a todos los líderes populares"

El ex funcionario kirchnerista defendió a Hebe de Bonafini luego de que un juez ordenara su detención. En ese sentido, apuntó contra el oficialismo y aseguró que "hay un plan orquestado por el Gobierno".

Presente en la sede de Asociación Madres de Plaza de Mayo como señal de apoyo a Hebe de Bonafini luego de que un juez ordenara su detención, el ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli defendió a la titular de Madres, acusó al Gobierno de estar detrás del caso y aseguró que lo que se busca es "ir deteniendo a todos los líderes populares".

"Mi visión de esto es que lo que están haciendo es una acción de intimidación, de poner miedo en la gente", señaló Parrilli en una entrevista con América Noticias. Y agregó: "Lo que quieren hacer, precisamente, es como hicieron con Milagro Sala: ir deteniendo a todos los líderes populares y decirles 'ojo, estamos sobre ustedes, los vamos a meter presos'".

"Yo creo que atrás de todo esto hay un poder que le está diciendo qué hacer. Si usted lee los diarios como Clarín o La Nación un domingo se entera de lo que los jueces van a hacer la semana que viene. Hay un plan orquestado por el Gobierno", afirmó.

El polémico caso se generó este jueves por la tarde, cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de Hebe de Bonafini luego de que no se presentara a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.

El magistrado declaró "en rebeldía" a la referente de derechos humanos, quien, por su parte, estuvo presente en la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional ronda de los jueves tras una tumultuosa salida desde la asociación.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América