jueves 29 de septiembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Ordenan la detención de seis comisarios de la Bonaerense por cobrar coimas

En el marco de la causa por el "escándalo de los sobres" en la Departamental de La Plata, la jueza Marcela Garmendia acusa a los policías de integrar una asociación ilícita que tenía como objetivo recaudar fondos originados en actividades delictivas.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó este jueves la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de la capital provincial de 36 sobres con una suma total de $153.700.

La magistrada dispuso la detención de los policías, a quienes acusa de integrar una asociación lícita que tendría como fin recaudar fondos provenientes de actividades delictivas.

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal Marcelo Martini para diez policías, aunque la jueza lo dispuso para seis de ellos, quienes presentaron un pedido de eximición de prisión que deberá resolver la Cámara penal platense, por lo que aún no se efectuará la aprehensión de los comisarios.

Las detenciones ordenadas son para el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe, Rodolfo Carballo; su secretario, Walter Skramowskyj; el jefe de operaciones, Ariel Huck; Raúl Frare y Federico Jurado. Todos están imputados por el delito de "asociación ilícita, percepción de dádivas y concusión".

Independientemente del resultado que surjan de las instancias judiciales, fueron desafectados Sebastián Velázquez; Julio Sáenz, Sebastián Cuenca y Juan Miguel Retamozo, Raúl Frare y Federico Jurado, que se suman a los cuatro efectivos que ya habían sido separados de la fuerza.

La causa comenzó el 1 de abril cuando en un operativo de la División Asuntos Internos de la Bonaerense, se encontraron más de 30 sobres con dinero en el escritorio del Jefe de la Departamental. Los sobres estaban cerrados y contenían un total de $153.700. Los investigadores creen que eran coimas provenientes de actividades ilegales.

Luego de una prueba caligráfica ordenada por el fiscal, se pudo determinar que la letra de dos comisarios coincidía con la que estaba en los sobres. Además, se comprobó que ambos policías trabajan en la comisaría de la cual provenían los sobres con dinero.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América