martes 18 de abril de 2017
#AméricaNoticias

Nuevo desacuerdo entre los gremios docentes y el gobierno de la Provincia

Pese a la falta de concordancia, en el oficialismo se esperanzaron por ahuyentar los fantasmas de un nuevo paro durante la negociación.

Los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta del gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal. Sin embargo, desde el oficialismo se mostraron optimistas respecto de un posible acuerdo a la brevedad.

"Es la primera reunión en que los gremios salen pero no hacen paro. Es un paso adelante", dijo el ministro de Economía Hernán Lacunza en alusión al encuentro paritario del lunes, en el que se ofreció a los docentes un acuerdo salarial hasta 2019.

El gobierno bonaerense "busca mejorar el reconocimiento de 2016, aumentar el piso garantizado al 20 por ciento de este año más la inflación, e incorporar el presentismo", afirmó a radio Continental.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se pronunció "cautelosamente optimista" sobre el desenlace que podría tener el conflicto docente provincial y dijo que independientemente de esta situación "los días (que hubo paro) se van a recuperar", en diálogo con Radio Telam.

Respecto de la propuesta oficial parta los docentes, indicó que es "integradora y profunda", y destacó que "es superadora porque eleva todos los montos de la última propuesta. Esto llevaría el salario docente promedio de $19.200 a $23.064, y a $23.500 para el docente que no falta".

Para Miguel Díaz, jefe de Udocba, la propuesta no fue positiva. "Tenemos muy poca expectativa. El gobierno en cualquier momento va a sacar un decreto porque está jugando a no hacer una oferta en serio, a no resolver el conflicto. Son ofertas que ni podemos llevar a una asamblea", resumió.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América