jueves 12 de mayo de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Moreno: "Somos los únicos que podemos darle fe y esperanza a este pueblo"

El ex secretario de Comercio cargó contra el actual gobierno y reivindicó al peronismo y a la gestión de Cristina Kirchner. Por otro lado, sobre las denuncias de corrupción vinculadas al kirchnerismo, señaló que se trata de "cuestiones penales".

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio durante el último gobierno de Cristina Kirchner, visitó esta noche el estudio de América Noticias para protagonizar un extenso, y por momentos confuso, reportaje en el que cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, volvió a defender a la ex presidenta y al kirchnerismo ante las denuncias de corrupción.

Luego de que la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires diera a conocer hoy que el porcentaje de la inflación del último mes fue del 6,5%, el ex funcionario apuntó contra el Gobieno. "Hizo la máxima brutalidad que es sacarle la comida de la boca a la gente. Y esto es porque es un gobierno oligárquico", señaló.

Posteriormente, Moreno se enredó en largas discusiones en las que eludía responder directamente a algunas preguntas e insistía con los cuestionamientos a la actual administración, al tiempo que defendía a lo hecho durante los 12 años del kirchnerismo.

En ese sentido, consultado sobre las denuncias de corrupción que vinculan a Cristina Kirchner, afirmó que se trataban de "cuestiones penales" y no "políticas". "Cuando tengan sentencia firme, que es lo que tenemos que ver, no hay ninguna duda (sic). Mientras tanto, hablemos de política. Yo me hago cargo de lo que tiene que ver con mi gestión y mi vida".

"A la única que defiendo es a Cristina. Por Cristina pongo las manos en el fuego. ¿Por Néstor (Kirchner) No hay dudas", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Moreno defendió al peronismo "va a seguir dándole felicidad a este pueblo, aunque los radicales piensen que no. Nosotros somos los únicos que podemos darle fe y esperanza a este pueblo. Ahora no podemos devolver la comida en su mesa familiar porque este gobierno se la sacó".

Ya en el final, el ex funcionario se enfrascó en una discusión con Facundo Pastor luego de que este último le preguntara si "andaba armado" ("no seas tonto", le contestó) y, casi de inmediato, protagonizó un nuevo cruce con Mónica Gutiérrez.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América