miércoles 27 de abril de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Marijuan explicó por qué excavaron en las estancias de Lázaro Báez

El fiscal volvió a encabezar diversos operativos en la causa que investiga al empresario santacruceño y contó que ordenó el uso de máquinas en busca de dinero o bienes que podrían estar enterrados.

Por segundo día consecutivo, el fiscal Guillermo Marijuan encabezó múltiples operativos en Santa Cruz en el marco de la investigación por la "ruta del dinero K". En uno de esos procedimientos, el fiscal ordenó el uso de excavadoras en estancias del empresario Lázaro Báez, buscando dinero o bienes enterrados, algo que había declarado el valijero Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello.

"Desde acá y desde el aire vimos una zona que tiene como una cantera, donde se removió mucho el terreno y es particularmente distinto ese lugar respecto a lo que es la planicie y la estancia misma", explicó Marijuan, y agregó: "Queremos saber por qué había montículos de piedra en determinados lugares".

El fiscal dijo que para los rastrillajes en las estancias de Báez utilizaron tres perros que facilitó la AFIP, los mismos que tienen como misión detectar billetes no declarados en lugares como los aeropuertos o pasos fronterizos.

Por otro lado, Marijuan indicó que recorrieron otros inmuebles con un equipo de tasadores, fotógrafos y personal de video. Reiteró que gracias al Registro de Propiedad de Inmuebles de Santa Cruz pudieron detectar más inmuebles a nombre de los acusados de los que se tenía constancia en la investigación.

Marijuan ya realizó más de 60 procedimientos en Santa Cruz, acompañado por personal de su fiscalía y asistido por efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América