martes 16 de mayo de 2017
#AMERICANOTICIAS

Maduro decretó el estado de excepción y emergencia económica en Venezuela

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial luego que cuatro personas fallecieran en las últimas horas, con lo que ya llegan a 48 los muertos en poco más de un mes de manifestaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional para "preservar el orden interno", en el marco de una ola de protestas opositoras que ya dejó casi 50 muertos en un mes.


El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte "las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios".

Más temprano, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la oposición informaron que tres personas murieron anoche durante protestas en el estado occidental de Barinas y que una cuarta falleció en una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, en el céntrico estado de Miranda.



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América