miércoles 28 de septiembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Macri y las cifras de pobreza: "Tienen que doler, dar bronca y comprometer a trabajar"

El presidente se refirió a los datos revelados por el INDEC y admitió que "hay una cantidad enorme de argentinos que no la está pasando bien". Además, señaló que quiere y aceptar "ser evaluado".

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que las cifras de pobreza del 32,2 por ciento que difundió el Indec "tienen que doler, dar bronca y comprometer a trabajar" para superar esa situación, a la vez que señaló que acepta "ser evaluado" en la reducción de ese índice.

El mandatario nacional aseguró que el índice de pobreza "es el punto de partida" de su administración para poner en práctica políticas tendientes a bajar ese número.

"Yo quiero y acepto ser evaluado sobre si pudimos reducir la pobreza en la Argentina y éste es el punto de partida", advirtió el jefe de Estado, aunque reconoció que "es obvio que pobreza cero en cuatro años no se alcanza".

Macri se pronunció así en una conferencia de prensa que ofreció en la Residencia de Olivos, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, poco después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundiera la cifra de pobreza en la Argentina, una medición que se había dejado de realizar durante el kirchnerismo.

"Hay una cantidad enorme de argentinos que no la está pasando bien, les decimos que estamos trabajando todos los días para ir a pobreza cero", sostuvo el jefe de la Casa Rosada.

Al respecto, señaló que "la Argentina tiene enormes posibilidades de crear miles de puestos de trabajo" y destacó que "el camino para la pobreza cero es la generación de empleo".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América