martes 21 de febrero de 2017
#AméricaNoticias

Luego del calor y la lluvia, miles de usuarios reclaman por cortes de luz

El temporal que cayó en la tarde trajo algo de alivio después de que la térmica superara los 40 grados. Sin embargo, distintos puntos de la Ciudad y del Conurbano sufren por la fallas en el suministro eléctrico.

Tal como viene ocurriendo en los últimos días, junto con el calor agobiante volvieron los cortes de luz. Cuando la térmica superó los 40 grados, a mitad de la tarde, más de 100 mil usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires registraban fallas en el suministro eléctrico.

Sin embargo, la llegada de las lluvias y el abrupto descenso de la temperatura -14 grados en pocos minutos- solo empeoraron las cosas y creció el número de usuarios sin luz.

En ese sentido, y según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su reporte de las 18:30, 153.687 usuarios no tienen luz. De éstos, 77.650 corresponden a Edenor y 76.037 a Edesur.

Embed

En tanto, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que pasadas las 14:15 el consumo eléctrico alcanzó los 25.373 mw y quedó muy cerca del récord, 25.380 mw, que se registró el 12 de febrero de 2016.

Embed

Los zonas afectadas por los cortes de luz son Flores, Avellaneda, Remedios de Escalada, Dock Sud, Quilmes, Villa Domínico, Burzaco, Berazategui, Montserrat, Villa Vatteone, Villa Lugano, Parque Patricios, Wilde, Plátanos, La Boca, Mataderos, Parque Patricios, Almagro, Balvanera, Barracas, Caballito, Constitución, San Cristóbal, San Isidro, Ingeniero Maschwitz, Villa Adelina, Paso del Rey, Merlo, Pilar, Haedo, Castelar, Victoria, Virreyes, San Fernando, San Miguel, Colegiales, Chacarita y Munro.

Cansados de la situación, muchos de los afectados expresaron su malestar en las redes sociales.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América