jueves 23 de febrero de 2017
#AméricaNoticias

Los docentes anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo

El anuncio de la medida corrió por cuenta de la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, tras el congreso extraordinario del gremio. Los privados de SADOP confirmaron que tampoco iniciarán las clases.

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo.

Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en una conferencia de prensa que ofrecen los sindicatos nacionales.

Alesso estuvo acompañada por Roberto Baradel (SUTEBA) y Eduardo López (UTE). Ellos habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial.

En las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.

También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.

En tanto, el gremio docente privado SADOP confirmó que tampoco iniciarán las clases, porque harán huelga y movilización.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América