viernes 18 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Liberaron a los cuatro policías por el secuestro y asesinato del taxista

El juez Daniel Rafecas ordenó la liberación de los efectivos detenidos por el crimen de Alberto Sarubi. En tanto, el fiscal Stornelli busca determinar cuántas personas participaron del hecho.

El juez federal Daniel Rafecas liberó a los cuatro policías que habían sido detenidos tras el secuestro del taxista que fue asesinado por sus secuestradores. Los efectivos están acusados de "desobediencia", que tiene una pena máxima de un año de prisión, por lo que es un delito excarcelable.

El fiscal a cargo del caso del secuestro, Carlos Stornelli, había solicitado la detención de los policías por considerar que desobedecieron su orden de no intervenir al momento de la entrega del dinero para pagar el rescate de Alberto Sarubi, y el juez se la había concedido.

Pero esta tarde, Rafecas liberó a los policías acusados, que serán citados próximamente para tomarles declaración indagatoria.

Mientras tanto, en la causa paralela por el secuestro, a cargo del juez federal Luis Rodríguez, el fiscal Stornelli avanza con la investigación para determinar cuántas personas participaron del crimen.

El caso

El jueves por la tarde, Sarubi fue secuestrado mientras trabajaba con su taxi en la Ciudad de Buenos Aires. Después de al menos ocho comunicaciones con la familia de la víctima, habían acordado que el rescate se pagaría en La Matanza.

Pero al momento de la entrega del dinero (los secuestradores habían pedido unos $200.000), algunos efectivos de la división antisecuestros de la policía Federal le recomendaron a la familia no avanzar con el pago, a pesar de que el fiscal Stornelli les había indicado a los policías que no intervinieran en el intercambio entre los familiares y los delincuentes.

Cuando los secuestradores se enteraron de que no iban a recibir el dinero, asesinaron a Sarubi.

El ministerio de Seguridad apoyó la decisión de Rafecas

En un comunicado, la cartera que maneja Patricia Bullrich, destacó que "manifiesta su apoyo a la decisión del juez federal Daniel Rafecas de liberar a los efectivos de la Policía Federal Argentina porque marca un claro concepto de donde está el delito y donde está la ley".

Además de manifestar "su profundo pesar por el fallecimiento de Alberto Surabbi y su firme determinación y abocamiento a individualizar y capturar a los autores materiales del hecho", el Ministerio destacó que será la Justicia "quien evalué lo sucedido en relación al protocolo aplicado durante el operativo. Finalmente, por su lado, el área de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina ya ha iniciado el correspondiente sumario administrativo".

El comunicado completo

Esta institución declara su profundo pesar por el fallecimiento de Alberto Surabbi y su firme determinación y abocamiento a individualizar y capturar a los autores materiales del hecho, que son los únicos responsables de lo acontecido y quienes deben responder ante la Justicia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, además, manifiesta su apoyo a la decisión del juez federal Daniel Rafecas de liberar a los efectivos de la Policía Federal Argentina porque marca un claro concepto de donde está el delito y donde está la ley.

En paralelo, la Justicia será quien evalué lo sucedido en relación al protocolo aplicado durante el operativo. Finalmente, por su lado, el área de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina ya ha iniciado el correspondiente sumario administrativo.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América