martes 15 de noviembre de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

La dura carta de Cristina Kirchner a Macri tras la denuncia contra su madre

La ex mandataria publicó en su cuenta de Facebook un artículo en el que apuntó contra el presidente por la acusación por presunto fraude que pesa sobre su mamá, Ofelia Wilhelm.

La ex presidenta Cristina Fernández defendió hoy a su madre, Ofelia Wilhelm, quien fue denunciada en la Justicia federal por supuesto fraude al Estado Nacional y apuntó contra el jefe de Estado, Mauricio Macri, al advertir que "por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata".

"¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes", enfatizó.

A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook titulada 'No es mi mamá, es tu papá y vos también', la ex presidenta defendió a su madre quien fue denunciada en la Justicia federal por supuesto fraude al Estado Nacional en 61 millones de pesos mediante contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada.

"Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio", escribió y agregó que "fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?".

En ese sentido, dijo que Wilhelm "vive de su jubilación y de la pensión de mi padre".
En tanto, Cristina Fernández apuntó en duros términos contra el presidente Macri y acusó a su papá, Franco Macri, de estatizar "la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos".

"Como el 'periodismo independiente' que buscando cuentas K en el exterior, se encontró -como siempre- con... Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades off-shore que pelos yo en la cabeza", arremetió y afirmó que "Macri si no te alcanzan las 'causas' judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a (juez Claudio) Bonadio o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir".

En la misiva también pidió finalizar "con lo de la 'pesada herencia' que es lo único que les ha permitido sostenerse como Gobierno después de haber transferido miles de millones de dólares al agro y la minería", apuntó.

"Hoy se cumple un año del 'histórico' debate presidencial. Algunos proponen que así como el 10 de noviembre es el Día de la Tradición y el 20 el de la Soberanía Nacional, el 15 de noviembre sea reconocido como el día de La Mentira", chicaneó.

Aunque, dijo "pensándolo bien el 15 de Noviembre debería ser recordado como el día del 'autoengaño nacional'. Es que, la fórmula del engaño fue simple: Les dijeron lo que querían oír. Siempre he pensado que cuando uno solo está dispuesto a escuchar lo que quiere oír, siempre va a encontrar a alguien que le va a mentir", agregó.

"Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene - con estas políticas - la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: Desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento", indicó.

Por último, la ex presidenta preguntó: "¿Y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina", finalizó.

Embed

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América