jueves 03 de marzo de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

La Corte Suprema avaló que la Metropolitana utilice pistolas Taser

El máximo tribunal desestimó un planteo elevado para impedir la utilización de estas armas. Un representante de la marca afirmó que la descarga no genera dolor. "Es como un calambre muscular", aseguró.

Corte Suprema de Justicia avaló el fallo que le permite a la Policía Metropolitana usar las pistolas Taser, que producen descargas eléctricas y que fueron cuestionadas por su peligrosidad, tras rechazar por "prematuro" el recurso presentado en su contra.

De esa forma, el máximo tribunal nacional desestimó el planteo elevado con el objeto de que se impidiera la utilización de estas armas "no letales" denominadas "Taser x 26", por parte de la fuerza de la Ciudad.

Frente a los términos de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad, que consideró que no se estaba frente a un agravio actual del demandante, la Corte Suprema decidió no tomar intervención por razones formales y desestimó el recurso por "prematuro".

Los votos que avalaron el fallo fueron los de su presidente Ricardo Lorenzetti, además de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Todo se inició con un amparo presentado por un vecino de la Capital Federal, Carlos Pisoni, que sostenía que el uso de dichas armas era de extrema peligrosidad al punto de constituir una tortura.

En tanto, Maximiliano Bucello, representante de Taser en Argentinas, estuvo como invitado esta noche en América Noticias y explicó algunas de las características de esta arma.

Según él, quien dijo haberla experimentado en carne propia, la descarga de la pistola no genera dolor. “Lo que te pasa es la sensación de un calambre muscular.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América