jueves 26 de mayo de 2016
Sin movilización

La CGT protestará en plazas con ollas populares pero no habrá paro

Así lo determinó en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera. La marcha será encabezada por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y es en rechazo de "la situación de pobreza y despidos".

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, anunció esta noche que la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano hará "una jornada de protesta" con ollas populares en varias plazas del país a causa de "la situación de pobreza y despidos".

El dirigente aclaró que la protesta, que no tiene fecha definida, no incluirá un paro de actividades y que se resolvió "por unanimidad" en la reunión del Consejo Directivo de la central, encabezada por Hugo Moyano.

Tras ese encuentro, Moyano y otros dirigentes se dirigían esta noche a la sede de UPCN para mantener una reunión con el resto de los referentes cegetistas, entre ellos Antonio Caló, Luis Barrionuevo, los Gordos e independientes, a quienes les propondrán que se sumen a la propuesta.

Por su parte Moyano, volvió a descartar un paro, ratificó la convocatoria a una jornada de movilización con ollas populares con fecha a definir y advirtió que "hay gente a la que no le alcanza el sueldo".

Consultado acerca de si en la movilización va a poner al tope de los reclamos la modificación del impuesto a las Ganancias contestó: "Hay gente que no le alcanza el sueldo".

"Hay que definir la fecha y llevar ollas populares a las plazas para que la gente que tenga necesidades venga a comer", enfatizó.

"A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer", lanzó el jefe de la central obrera al rechazar las presiones ejercidas desde distintos sectores sindicales para que la cúpula de la CGT acepte la iniciativa de paro general motorizada por las dos CTA.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América