jueves 21 de abril de 2016
En el juzgado de Casanello

Indagan a los presuntos "dealers" acusados de vender drogas en la Time Warp

Los tres ya eran investigados en una causa por tráfico de drogas. El más complicado sería Lautaro Ignacio Crespo, que es argentino y tiene apenas 22 años.

Se trata de Lautaro Ignacio Crespo, de 22 años, Rafael Orlando Ramírez Lebrón, de 39, y de John Sebastián Giraldo Guerrero de 28, apresados durante allanamientos ordenados anoche por Casanello luego de recibir información que los vinculó a la venta de droga sintética, proveniente de un juzgado en lo penal económico que ya los investigaban.

Según fuentes judiciales, el más complicado sería Crespo, en cuyo poder se encontraron "envoltorios de pequeñas dimensiones conteniendo en su interior una sustancia en polvo cristalina similar al cristal", además de 210 mil pesos, cigarrillos de armado casero, una pipa para fumar marihuana, entradas para el Time Warp y una balanza, entre otras evidencias. También había en su poder tres teléfonos celulares, tres frascos de vidirio con flores de marihuana y una bolsa tipo ziploc "conteniendo 17 pastillas de diversos colores, formas y diseño", según el acta de detención a la que accedió Télam.

Además, aparecería en escuchas telefónicas donde se aludiría a la venta de pastillas en esa fiesta electrónica.

A John Guerrero, ciudadano colombiano, se le incautaron 20 gramos de marihuana y varias bolsas plásticas "comúnmente utilizadas para la venta al menudeo", según la documentación judicial. En poder del dominicano (nacionalizado argentino) Ramírez Lebrón se encontraron tres teléfonos celulares, siete tarjetas sim, una balanza electrónica, un trozo de marihuana de unos diez gramos y un picador.

Los tres detenidos eran ya investigados por la fiscalía en lo penal económico a cargo de Miguel Schamun en una causa por tráfico de drogas, quien derivó los expedientes al juzgado de Casanello. Tanto Ramírez como Guerrero ya tenían antecedentes penales, mientras que Crespo no.

Casanello citó este miércoles a declaración indagatoria a 28 imputados en la causa por los cinco muertos el sábado pasado a raíz del consumo de drogas sintéticas.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América