martes 07 de junio de 2016
Están vinculados a La Cámpora

Imputan a ex funcionarios de FM por gastos en propaganda durante el kirchnerismo

La causa es por una gran cantidad de viajes por el mundo, la masiva contratación de personal, el pago de derechos de autor por canciones de Sandro y alquiler de un perro para realizar spots publicitarios.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ex interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) Santiago Juan Rodríguez, y su pareja, quien era vocera del organismo, por presunta defraudación a la administración pública, a raíz de gastos exorbitantes para realizar propaganda kirchnerista durante 2011 y 2015.

Ante el juez federal Julián Ercolini, el fiscal pidió investigar a Rodríguez, vinculado a "La Cámpora" y la entonces Gerenta del área de comunicación del organismo, Bárbara María Grané, por una gran cantidad de viajes por el mundo, la masiva contratación de personal, el pago de derechos de autor por canciones de Sandro y alquiler de un perro para realizar spots publicitarios.

Incluso, se investiga el gasto por el viaje que una comitiva encabezada por Grané hizo al festival de cine de Cannes, en Francia, para adquirir conocimientos sobre cómo realizar una producción audiovisual, el cual nunca se hizo.

Las primeras informaciones las dieron el blog Periodismo y Punto, Clarín e Infobae, y en base a ellos el fiscal Guillermo Marijuan realizó una investigación preliminar y luego la denuncia ante la Cámara Federal.

Ahora, el fiscal Taiano imputó a Rodríguez y Grané y sugirió al juez varias medidas de prueba para abrir la investigación. La imputación es por la masiva contratación de personal en la DGFM, pues antes de la intervención de Rodríguez eran 603 los empleados en el organismo y entre 2013 y 2015 fueron 1151 los nuevos contratados, y en el área de Grané, el de comunicación, pasaron de ser 4 a 40 integrantes.

En la intención de crear un "centro de propaganda" se hicieron gran cantidad de gastos, un monto estimado en 1.073.658,00 de pesos en la compra de cámaras de video y foto, lentes, sistemas de audio y distintos tipos de elementos. Incluso, en el expediente licitatorio 1536/2015 la DGFM pagó a la empresa "MDP Sistemas Digitales SRL" unos 88.550 por la compra de un drone.

Los gastos bajo investigación también comprende el pago de seis mil pesos para el alquiler de un can, raza dogo, que pagó la DGFM con la intención de ser utilizado en un spot publicitario por el funcionamiento de nuevos radares en la base aérea de Morón.

También se investiga el pago que hizo el organismo a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) por los derechos de autor de dos canciones: unos 88.100 por el tema "Porque yo te amo" de Roberto Sánchez, Sandro; y unos 22.900 por el uso de "Radar" de Drago Alem y Schaff Heber.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América