martes 29 de marzo de 2016
AMERICA NOTICIAS 2DA EDICION

Habla el abogado del hombre que mató a un peatón en el Microcentro

Leonardo Rombola relató el testimonio de su defendido, Silvio Martinero, quien este martes, al resistirse a un robo, mató al empleado de una cerrajería que circulaba por la calle.

En medio de la conmoción que aún genera el caso del ex militar que, al resistirse a un asalto, mató al empleado de una cerrajería que caminaba por el Microcentro, el abogado del tirador, Leonardo Rombola, se refirió al hecho en una entrevista exclusiva con América Noticias.

Rombola comenzó su relato con una descripción de lo sucedido, siempre de acuerdo con el testimonio de su defendido, Silvio Martinero. "Él estaba por ingresar a su oficina. En la mochila que portaba sobre uno de sus hombros tenía papeles y un dinero que había cobrado el día miércoles", señaló.

"Él es abordado por una moto que le cierra el paso hacia la entrada del edificio. Y una persona por detrás lo aborda a pie y, de un tirón, le saca la mochila que llevaba sobre sus hombros. Martinero reacciona reteniendo el otro maletín que él llevaba en la mano. Ante esta situación, el delincuente extrae un arma y se la apoya sobre la zona abdominal. Y le dice 'largá porque te quemo", agregó el abogado.

Luego, sostuvo que "Martinero se traba en una lucha con este delincuente. Y en un momento dado, aprovecha la ocasión y extrae su arma. Lo que él me manifiesta es que temió por su vida en ese momento. Y se produce un tiroteo".

Más allá de haber relatado los dichos de su defendido, Rombola admitió que toda esta hipótesis no está probada "desde el punto de vista científico. Eso lo que voy a tener que ver mañana para evacuar lo que está diciendo mi cliente".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América