miércoles 19 de abril de 2017
AMERICA NOTICIAS

"Grupos paramilitares reprimen los manifestantes en Venezuela"

Daniel Antequera, legislador del Parlasur, contó el clima que se vive en el país, tras las muertes de dos jóvenes que protestaban contra el gobierno este miércoles.

Dos estudiantes, uno en Caracas y otra en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, murieron hoy baleados en las marchas contra el gobierno de Venezuela, en una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes oficialistas.


Daniel Antequera, legislador del Parlasur, dio su versión de cómo se vive en las calles de Venezuela, en diálogo con América Noticias. "Estamos en medio de esta situación de violencia general que hay en todo el país". Y denunció que hay grupos paramilitares con "armas blancas y largas que reprimen a pistola limpia a los manifestantes que se encuentran en las calles".

Hoy, Carlos Moreno, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza en la plaza La Estrella, en el barrio San Bernardino, en una de las 26 concentraciones antigubernamentales que se realizaron en Caracas, y murió cuando era sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas, informó el diario local El Nacional.


Embed

En tanto, Paola Ramírez, de 23 años, falleció al recibir un balazo en la cabeza en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristóbal, reportó el mismo periódico.

Con los casos de Moreno y Ramírez suman ocho las víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas contra el gobierno que vienen realizándose desde comienzos de este mes en Venezuela y que dejaron además cientos de heridos y detenidos.

Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América